Fin del curso de 1 a 2 años.

Acaba de terminar mi primer curso como mamá y tu primer curso de 1-2 años y no hemos parado: aprendimos a hacer juntas comiditas de harina, gusanitos de plástico, animales de cartón, coches de papel, plastilina comestible, a pintar camisetas, tazas y todo lo imaginable. Hicimos gimnasia, máscaras, circuitos de carreras, leímos un montón de cuentos...  ha sido muy divertido parquear, columpiarte, disfrazarte y acompañarte viendo el mundo con tus ojos de asombro. Pero, sobre todo, hemos descubierto lo que es el amor. Aquí está un ciclo que acaba en imágenes que no he llegado a enseñar por falta de tiempo...


mantón de chulapa en camiseta... Para San Isidro se me ocurrió pintar el mantón de Chulapa en una camiseta. Era lo mas sencillo y cómodo para Akane, le duró todo el día (ji!) y después ha habido muchos días que me ha pedido ponerse la "camiseta de flores". Le tuve que hacer otra mas en rosa. No quiso ni oír hablar de ponerse el pañuelo con la flor en el pelo, así que fue vestida de nuestra propia versión de chulapa madrileña.

©dibujosdenube


Nos lo pasamos muy bien jugando con la "falsa arena" de harina y aceite tal y como vimos aquí... Hubo trasvases, descubrimientos de texturas, jugó a las cocinitas, removió... La textura es como de yema cocida... ¡mas divertida de lo que pensaba! Luego a barrer bien la terraza y al baño de cabeza.


©dibujosdenube


También nos hemos disfrazado... muy sencillamente porque no es algo que te guste. Para carnavales de duendecilla de la fresa (¡no somos nada inventando!), pintando otra camiseta y con un tutú verde que te encantó. Eres un poquito maniática con la ropa: te cuesta salirte de la rutina cómoda de camiseta+pantalón, pero a veces cedes un poquito...

©dibujosdenube


Visitando. Hemos estado en la granja, en el teatro, en un parque de bolas, en un circo, en cafeterías "child-friendly", en el zoo, en la warner, parqueando, pisando charcos "de barro", viajando, en el arenero...

©dibujosdenube

Y hemos hecho muchas mas actividades... lecturas, letras, tarjetas demostrativas, fichas de juegos, pintar sin parar en pizarra, coches y circuitos varios... hasta tu tía favorita te hizo magdalenas especiales para Halloween...

©dibujosdenube

©dibujosdenube

... me encanta aprender contigo y tenemos muchos juegos para estas vacaciones, pero también estoy deseando que empiece septiembre para descubrir que cosas nos trae el nuevo curso. 

¡feliz día!

Comentarios

  1. Me ha encantado este post recordatorio de lo realizado.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bonito!! Y lo mejor es que esta aventura sólo acaba de empezar ;-) ¡¡Feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Aida! Es cierto: acabamos de empezar... nos quedan muchas aventuras y descubrimientos.

      Feliz verano a tí también.

      Eliminar
  3. La de cosas que habéis hecho... Me encanta que hayas sabido retratar esos momentos. Serán un recuerdo precioso para cuando crezca. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un peque no paras. Cada nuevo día te sorprenden nuevas cosas, así que me alegro de tener un blog donde registrar tanta actividad... sobre todo, porque se me va olvidando como hemos vivido ciertas etapas ya que mi cerebro de 2 neuronas de #madrequenodescansa no puede retener tanta información... Así que tienes razón: será un recuerdo precioso para ella y para nosotros... ¡ji!

      Eliminar
  4. Si que ha sido un buen curso escolar y cuantas cosas molonas habéis hecho juntas. Estoy segura que este nuevo curso escolar será tan divertido o incluso más si cabe! Besos
    ah llego vuestro retal y todo su cariño. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que tengas el retalito para la princesa...

      Besotes especiales!

      Eliminar
  5. Eres una artistaza, ¡¿cómo se te ocurren tantas cosas?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que va Ses! En absoluto... hago lo mínimo y lo mas sencillo que voy encontrando: lo demanda la peque, no tengo mas remedio... ji!

      Besos!

      Eliminar
  6. Gracias María!! La verdad es que con el poquito tiempo que tenemos hemos ido salvando los ratos con actividades chulis. Estoy contenta... ji!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. es una hermosa! <3

    los saltos temporales me han confundido un poco, pero menos que las láminas de las letras! xD ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... era un poquillo maxmix... jis! Este miércoles tendrás nueva entrega para probar tus habilidades... jajajaja...

      Besotes especiales!

      Eliminar
  8. me encanta akane ♥
    y me apunto también tu idea del mantón en la camiseta :D qué genial. seguro que a mí alguna vez me tocan unos tirtantes/corbata/o semejante.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si! Yo es que con unos rotus soluciono rápidamente cualquier disfraz... juas! La falta de tiempo, ya sabes... La camiseta de chulapa ha gustado tanto que le tengo que hacer una (en serio) a mi hermana... je!

      Eliminar
  9. Qué bien aprovechado el tiempo!!! Y me encanta la camiseta de chulapa, es una súper buena idea!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... si es que la camiseta chulapa es muy molona!!! Y no hay peligro de que se la quite!!! Juas!! Estoy segurísima de que si echas la vista un año atras, tu peque ha estado súper activo también... si no paran!!! ;)

      Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares