aprendiendo el abecedario: juegos con la A

Edad: 28 meses
Actividad: Jugar y aprender el abecedario.
Material: Ficha de letra propuesta, una caja, juguetes...


Este juego que hemos inventado puede ser muy divertido. Para que la peque vaya tomando contacto con algunas palabras y sus iniciales, además de ir aprendiendo nuevo vocabulario, voy a hacer una serie de fichas que plastificaré y que nos van a permitir hacer actividades muy variadas, además de ir tomando contacto con el abecedario.


©dibujosdenube


Primero le mostraré la ficha plastificada con la letra del abecedario y sus imágenes correspondientes. El segundo paso es buscar una caja para meter dentro los juguetes que empiecen por la letra propuesta de la ficha. Además podemos:


1. Adivinar los nombres de las imágenes que muestran la ficha.
2. Jugar a buscar una palabra entre las imágenes.
3. Seleccionar tres imágenes para inventar un cuento.
4. Jugar a hacer parejas o buscar imágenes que se puedan enlazar.
5. Escribir los nombres o las letras de lo que representa la imagen.
6. Escribir las palabras de las imágenes y jugar a colocarlas sobre la imagen correspondiente.
7. Inventarnos rimas o canciones con varias imágenes.
8. Elegir alguna de las imágenes y representarlas (actuar) como ellas.




¿Te gusta la idea? ¿Sabes lo que representan todas las imágenes?

Comentarios

  1. Nosotros también estamos haciendo el alfabeto, cada día una letra, pero no tienen habla, así que hacemos grafo y pegamos letras, es muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy divertido y hay muchas posibilidades... Como a la peque le gustan tanto las letras (y ya las conoce) ella también intenta dibujarlas: es muy gracioso, porque hace un churrete y dice "Es la K mami"... jijiji... y le digo "Si, si... que bonita" pero lo cierto es que solo veo un churrete!! jua!!!

      Besotes!

      Eliminar
    2. Pero qué churrete tan bonito, he, he.

      Eliminar
    3. El mas bonito del mundo!! De hecho, tengo que dejar de guardar churretes porque tengo una colección que crece en progresión aritmética mientras mi minipiso va menguando... juas!!!

      Eliminar
  2. Si he de ser sincera, el pescado y la mariposa me tienen desconcertada... ¿Será "aleta" y "alas"? Qué desastre soy. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji... Si, "Alas" y "Atún"... eso es porque la cocina no es lo tuyo!!! Pues a Forlán seguro que le encanta!!! jajaja...

      Besotes!

      Eliminar
  3. Pues yo no caigo con el pajarillo, jajajajaja!
    Buena idea!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... "Alondra"... ¿es bonita verdad? Además podemos aprender muchas cosas: un ave matutina muy linda que anida en el suelo... ji!

      Besotes!

      Eliminar
  4. Es una idea genial! Qué suerte tiene Akane de que juegues con ella ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria te diré que soy yo la que me siento afortunada... ya lo verás muy pronto. Es un agradecimiento a la vida que te brota del alma.

      ^^

      Eliminar
  5. te ha quedado muy chula.
    me la guardo para cuando salgamos de la fase troglodita, ya sabes que aquí aún vamos un poco atrasados...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... muchas gracias Bego!!! Como todo esto es cuestión de tiempo, seguro que mas tarde o mas temprano la usas... a su ritmo!! Claro que si!!!

      Besetes muy especiales!!!
      ;)

      Eliminar
  6. ¡¡Me encanta la idea!! Seguro que lo pasareis genial con estas fichas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si funcionan bien!! Si no a esperar a que le apetezca, que yo también creo que puede ser muy divertido... jijiji...

      Besotes Luci!

      Eliminar
  7. ¡Qué fabuloso! Nosotras también tenemos fichas, pero una letra y una imagen, se ve estupenda tu "A", y lo que aprenden los peques con estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puede ser una forma estupenda de acercarles el interés por las letras, mostrándoles que están presentes en lo que les rodea... y que puede ser muy divertido descubrirlo!!!

      Besotes Marta!!

      Eliminar
  8. me ha pasado como a Alter, que he tenido que pensar algunas "A" que no me cuadraban, con algo de esfuerzo pensé ave con el pajarito, aleta con el pez y alas con la mariposa, pero lo que más me desconcertó fue ver dónde tenía la A el que hacía HOLA! y era ADIÓS!!! no aprendo... y eso que vivo en Catalunya! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji... si, algunas no eran sencillas pero tus opciones ¡son totalmente válidas! Me alegro que hayas pasado un rato divertido... juas!

      Besotes y abrazotes especiales!

      [_(:/)_]

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares