juegos de arena

Edad: 28 meses
Actividades: juegos en la arena
Material: palas, rastrillos, cubos, tuppers, juguetes... lo que se nos ocurra.Una caja.

Jugar en la arena es una de las actividades que mas suele gustar a los peques. Gracias a ello, nuestro peque logra relajar el tono muscular, desarrollar el sentido del tacto, familiarizarse con diversas texturas y materiales, fomentar la habilidad de manipulación y favorecer la estimulación sensorial. Hoy te presento la posibilidad de realizar esta actividad en casa (es lo que se conoce como sandbox) para lo cual necesitas un cajón, caja o tupper con arena para que pueda jugar con la arena a cualquier hora. 




©dibujosdenube

Algunas ideas:

- Puedes enseñarle a manejar palas, rastrillos, a hacer castillos, a hacer torres, etc.

- Puedes facilitarle arena húmeda para que pueda trabajar mejor con ella. Con ello se estimula la sensibilidad, el tacto, la creatividad...

- Si no tienes arena, puedes sustituirla por esta receta para hacer tu propia arena de playa con harina. No queda igual que la arena, pero la textura de la mezcla es ideal para jugar:






Si tienes la suerte de tener terraza o jardín y un manitas cerca puedes construir tu propia sandbox con palés de madera (también las venden); si no, con una caja de cartón será suficiente. En nuestra terraza nos entra una piscinita de bebé o una caja de cartón para que tenga un rato divertido con la arena, así que lo probaremos este fin de semana.

¡feliz día!

Comentarios

  1. Jajaja, una buena idea, aaunque recuerdo de cuando venimos de la playa, que dejamos media playa de arena en el piso de toda la casa, hasta que llegamos a la bañera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de la arena a mi no me gusta nadaaaaa... pero todo sea por la estimulación sensorial! juas! En serio, le pondré en la terracita una caja (pequeña) para que juegue un ratito... y a sacudir y barrer todo bien!!!

      Muas!

      Eliminar
  2. Mira que a todos los peques les gusta la arena...! La idea me gusta si tienes un jardín, dentro de casa no lo termino de ver ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad María, les encanta la arena!!! Y a mi no me gusta nadita... Para no manchar mucho puede ser una buena idea poner la arena en una piscinita infantil... y a jugar!! Eso sí, antes de sacarlo habrá que sacudirles a base de bien... ji!

      Eliminar
  3. Esa misma receta la tengo desde hace tiempo. Pero no me he atrevido a hacerla con C. No tengo terraza, así que en casa ni de coña, bastante arenas traeremos de la playa cuando empecemos a ir. Se me ocurre hacerlo en casa de mis padres, ellos sí tienen un hermoso jardín, pero para llenar un arenero de esas dimensiones me da que hace falta más de 4 tazas de harina, jajaja!

    Para casa se me ocurre poner una sábana vieja en el suelo, por si cae arena que sea fácil de recoger, aún así...buf! Si lo intentas ya nos cuentas cómo te ha ido.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puede ser una solución para una tarde en casa de los abuelos... jiji... y no hace falta que sea muy grande: nosotros usaremos una cajita pequeña (para que juegue a comiditas) o si decido ir a por todas, a lo mejor preparo una piscinita de bebé que no usamos para dejarla trastear a su aire con arena, que le apasiona. He visto que en Leroy Merlin un saco de arena de 25 kilos te cuesta 6.95 euros...

      Besotes!

      Eliminar
  4. Por suerte tenemos un parque grande con arenero maxi al lado de casa... (en mi piso sería una odisea y yo acabaría de los nervios, lo sé, jajajaja!).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estupendo!!! Si, eso creo yo, que me voy a arriesgar a acabar de los nervios... #loveovenir

      Muas!

      Eliminar
  5. Apuesto más por la arena que por la harina con aceite. Eso tiene que ser una buena porquería. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... voy a hacer pasar a la peque por la porquería... ji! Todo por la estimulación!!! Ji!! #malamadre

      Eliminar
  6. que divertido !! los estimula y ayuda a la interacción
    feliz fin de semana
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... si no tienes areneros cerca, una cajita con arena no es para tanto... hay que ser valientes!!!

      Besotes!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho esta idea, pero la verdad es que en casa no lo veo. Prefiero bajar con el peque al parque infantil. Para una escuela infantil me parece perfecto!!!no todas tienen arenero y como dices estimula mucho a los peques.
    Cuenta cómo te queda en casa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara si tienes arenero en el parque es ideal!!! Yo lo he hecho con una cajita en la terraza para que la peque juegue a comiditas... que es un juego que acaba de descubrir y le encanta. Se lo pasa genial trasvasando... eso si, luego a sacudirla bien para que no entre arena en casa... ji!!!

      Besotes!

      Eliminar
  8. no puedo con la arenaaaaa!!! ToT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mía le cuesta mucho el tema texturas... por eso vamos a darle doble ración de guarreteos varios... ji!!! Ahora, en dosis pequeñas no vaya a ser que se vengue de mayor...

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares